El Ultra Trail cambiará su recorrido para preservar los nidos de aves rapaces

El Ultra Trail cambiará su recorrido para preservar los nidos de aves rapaces

La Consejería de Medio Ambiente de la Región de Murcia ha emitido un informe en el que recomienda la modificación de los trazados por los que se desarrollará la prueba Ultra Trail Yecla, prevista para el próximo 2 de abril, debido a la necesidad de preservación de las zonas de nidificación de aves rapaces.

Según ha anunciado la organización en un comunicado, el objetivo “primordial” es conservar la zona, por lo que “hemos hecho algunos cambios que vienen a mejorar los recorridos”. La rectificación afecta tanto a la modalidad Tinto Trail, puntuable para el campeonato regional absoluto, como a Tomillo Trail, incluida en el campeonato Región de Murcia Running Mountain.

Puedes consultar los nuevos recorridos en estos enlaces:

http://www.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=12609730

http://www.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=12609823

El Ultra Trail es una prueba de ultrafondo de montaña que consta de dos modalidades:

Tinto Trail. 73 kilómetros. Desnivel positivo +3.420 metros. Hora de comienzo: 08:00 horas. Tiempo máximo: 12 horas. Lugar de salida: Aula Naturaleza Sierra de Salinas. Categorías: Sénior, veteranos A, B, C y D.

Tomillo Trail. 21 kilómetros. Desnivel positivo +1.240 metros. Hora de comienzo: 16:30 horas. Luga de salida: Aula Naturaleza Sierra de Salinas. Categorías: Sénior, veteranos A, B, C y D.

ultra2

imagen_sidebar_2

Deja un comentario

Tu dirección email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Cancel reply