El yeclano Benjamín Rico crea un sistema de buzones electrónicos para paquetería

El yeclano Benjamín Rico crea un sistema de buzones electrónicos para paquetería

Xmarp es una compañía emergente, de base tecnológica, especializada en el diseño y comercialización de sistemas para el comercio electrónico y de comunicación entre dispositivos. Uno de los fundadores de esta startup es el ingeniero yeclano Benjamín Rico Muñoz, encargado de la gestión y del diseño industrial.

“Nuestra primera gama de productos”, -explica Rico Muñoz-, “consiste en buzones electrónicos para paquetería, monitorizados a través de un smartphone, con los que se puede recibir paquetes sin la necesidad de estar en casa. Contamos con buzones para comunidades de vecinos, campos, empresas y lugares públicos. Una de las ventajas es que eliminamos los tiempos de espera del repartidor”.

mailbox

Pero, ¿cómo funciona? “El funcionamiento está diseñado para que sea muy simple. En primer lugar la App genera un código de un solo uso que se envía a un repartidor o a la persona que se desee. Éste deposita el paquete en el buzón escribiendo el código antes suministrado y, por último, el usuario recoge el pedido. La aplicación permite comprobar el historial de uso del buzón, recibir notificaciones y llevar un inventario de productos”.

El pasado 19 de septiembre la compañía fue premiada en la Universidad Miguel Hernández de Elche por su participación en la Maratón de Empresas, un programa concurso dirigido a emprendedores que cuenten con una idea potencialmente innovadora. Durante el proyecto, que se desarrolla entre los meses de noviembre a abril, los participantes reciben formación, asesoramiento y espacios de trabajo. Xmarp ha recibido 10.000 euros como idea ganadora del certamen.

“Somos un equipo muy comprometido, cada uno domina su área de trabajo. Borja Colubi se encarga del hardware y software embebido, Rosalía Ramos trabaja en las telecomunicaciones y seguridad y yo estoy especializado en la gestión y el diseño industrial. La idea surgió para presentarla a un concurso de emprendimiento de la Universidad Tecnológica de Gdansk y fue fruto de la unión de cuatro compañeros Erasmus residentes en Polonia. Después del concurso decidimos darle un enfoque más comercial y adaptar el modelo de negocio en España”, concluye Rico.

Página web: www.xmarp.com

Maratón de Creación de Empresas UMH: http://www.maratonempresasumh.com/

benjamininterior

Benjamín Rico.

imagen_sidebar_2

Deja un comentario

Tu dirección email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Cancel reply