El yeclano Jaime Guardiola González gana el concurso regional de ortografía

El yeclano Jaime Guardiola González gana el concurso regional de ortografía

La Consejería de Educación y Universidades ha promovido la participación del alumnado de los centros educativos de la Región en el XVI Concurso Hispanoamericano de Ortografía, convocado por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, que acaba de entregar sus premios en su fase regional.

El ganador del concurso hispanoamericano de ortografía en la Región de Murcia ha sido el yeclano Jaime Guardiola González, del IES J. Martínez Ruiz “Azorín”, que representará a la comunidad autónoma en la fase nacional.

El segundo y tercer puesto ha correspondido a Irene Otálora Nicolás, del IES Francisco Salzillo de Alcantarilla, y Francisco Baños Costa, del IES Salvador Sandoval de Las Torres de Cotillas.

La Consejería de Educación tiene entre sus prioridades el desarrollo de actuaciones y medidas dirigidas a la mejora de la lectura y escritura por parte de los alumnos. Dada la vertiente escrita de la lengua española como base de una correcta escritura, la administración pública potencia su estudio y conocimiento, así como la participación en actividades complementarias como este certamen.

El concurso, dirigido a alumnos de segundo curso de Bachillerato, consta de cuatro fases: fase en el centro docente, fase autonómica, fase nacional e internacional. Las dos primeras las regula la Comunidad Autónoma y las dos últimas el Ministerio.

En esta edición han participado 18 centros educativos de varias localidades de la Región, que presentaron a su mejor alumno en el conocimiento de la ortografía de la lengua española.

*Hécula magazine ha preferido no publicar la fotografía del ganador al tratarse de un menor de edad.

imagen_sidebar_2

Deja un comentario

Tu dirección email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Cancel reply