Embajadores internacionales del desarrollo sostenible

Embajadores internacionales del desarrollo sostenible

El Instituto José Luis Castillo Puche coordina el proyecto Erasmus + “Eco-Life: Our Way”, en el que están asociados dos centros de Alemania y Reino Unido. El plan, que se prolongará hasta 2016, persigue la concienciación sobre el impacto que nuestra forma de vida causa sobre el medio ambiente. En concreto, los alumnos desarrollan acciones centradas en el ahorro energético y la sostenibilidad.

Según explican desde el propio centro, “queremos promover la ciudadanía activa en nuestros alumnos y, por ese motivo, algunos de ellos van a constituir un grupo de Eco-embajadores, el cual se encargará de difundir nuestro trabajo en toda la comunidad educativa”.

Dentro de las acciones de este proyecto, un representación del Castillo Puche ha visitado a su centro asociado en el Reino Unido, concretamente el St Albans Girls School. En esta reunión, los estudiantes han expuesto al resto de participantes una presentación sobre la Huella Ecológica: su concepto y el cálculo práctico.

En los talleres participaron más de 50 alumnos de los tres países que integran “Eco-Life: Our Way”. Por un lado, los alumnos trabajaron en el diseño de vestuario y escenario de la obra de teatro colaborativa. Además, aprendieron a celebrar la Navidad de un modo respetuoso y pudieron comprobar cómo se extrae el agua potable de esta región en las instalaciones de Water Affinity.

Por último, visitaron el BRE, un centro de investigación donde se diseñan viviendas y edificios con avances tecnológicos al servicio del desarrollo sostenible.

imagen_sidebar_2

Deja un comentario

Tu dirección email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Cancel reply