“Escuadra hacia la muerte”, dirigida por Paco Azorín, se representará en Yecla el 21 de enero

“Escuadra hacia la muerte”, dirigida por Paco Azorín, se representará en Yecla el 21 de enero

El director de escena yeclano Paco Azorín se pasa a la dirección en la obra “Escuadra hacia la muerte”, una pieza luminosa y futurista escrita por Alfonso Sastre en 1953, cuatro años después de la publicación de la novela distópica “1984”, de George Orwell. Situada en una hipotética Tercera Guerra Mundial “Escuadra hacia la muerte” nos sitúa frente a frente con los temas fundamentales: el sentido de la existencia, el determinismo conductual, el peso de la culpa y la relación con los dioses. Tal y como explica el creador yeclano “nuestra puesta en escena requerirá de una mínima dramaturgia para llevar todas las escenas a un interior, en donde se intensifiquen las relaciones humanas y en donde tomen otra dimensión las tensiones propias de un grupo de soldados que no pueden esperar más que la muerte”.

“Escuadra hacia la muerte” narra la historia de seis militares, un cabo y cinco soldados, destacados en algún lugar de Europa en una caseta perdida entre las posiciones de su ejército y las del enemigo. Estamos en una Tercera Guerra Mundial y los militares han sido elegidos para una misión de extremo peligro con pocas posibilidades de sobrevivir.

Después de representarse en el teatro María Guerrero de Madrid en el último trimestre de 2016 la obra, producida por la plataforma Metaproducciones y el Centro Dramático Nacional, comienza una gira nacional que le llevará a Ibiza, Murcia, Yecla (21 de enero), San Sebastián, Vitoria, Pamplona o Logroño, entre otras ciudades.

Ficha artística:

Autor: Alfonso Sastre.

Versión, dirección y escenografía: Paco Azorín.

Reparto: Jan Cornet, Iván Hermes, Carlos Martos, Agus Ruiz, Unax Ugalde y Julián Villagrán.

Vestuario: Juan Sebastián Domínguez.

Iluminación: Pedro Yagüe.

imagen_sidebar_2

Deja un comentario

Tu dirección email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Cancel reply