Especial campeón de la Champions League

Especial campeón de la Champions League

“Las finales no se juegan, se ganan, no hay rival pequeño, en estos partidos no hay favorito, las estadísticas están para romperlas”….son sólo algunos de los tópicos ligados al mundo del fútbol y sobre todo a las grandes citas.

Lo cierto es que habrá derbi en Milán. Real Madrid y Atlético volverán a medir sus fuerzas dos años después de la batalla de Lisboa, tras superar al Manchester City y Bayern de Munich respectivamente en dos apretadísimas semifinales.

Desde Hécula Magazine no queremos “mojarnos” con un pronóstico definido, por lo que hemos optado por ofreceros cinco grandes razones para convenceros de que vuestro equipo del alma será el que levante “la orejona” al cielo del “Giuseppe Meazza”.

¿Undécima ó Primera?,¿blanca o rojiblanca?,¿merengue o colchonera?¿Cibeles o Neptuno?.Tu decides.



Estas son las 5 razones por las que el Real Madrid levantará su Undécima Champions:

> Por plantilla: Si el Madrid llega con toda su plantilla al completo y sin bajas importantes, sin duda será favorito para ganar el título. Con Navas, Pepe, Ramos, Modric, Casemiro, Bale, Benzema, Cristiano y compañía, unido a una segunda línea de lujo con Jesé, Isco, James, Varane o Lucas Vázquez, pocos equipos podrían superarle. Tiene 18 titulares potenciales.

> Por historia: el palmares pesa mucho y los grandes equipos saben jugar este tipo de partidos. El Madrid es el gran dominador europeo con mucha ventaja respecto a su más inmediato perseguidor. Y eso os rivales lo saben. La experiencia es un grado y en las finales suele ser determinante.

> Por eficacia: si por algo se caracteriza este equipo es por su pegada. Es eficaz, goleador y en un momento de inspiración puede sentenciar cualquier partido. A buen seguro tendrá el control del partido y del balón, lo que presumiblemente le dará muchas oportunidades de pisar el área rival y acentuar la sensación de que el gol está al caer.

> Por estrategia: este Madrid ha demostrado saber adaptarse a cualquier rival y situación del juego. Ha cedido el balón y jugado a la contra cuando ha sido conveniente y ha salido a ganar y marcar cuando el guión así lo exigía. Tiene recursos sobre el césped para interpretar el desarrollo de la final y utilizar a los jugadores más adecuados para desatascar la situación.

> Por merecimiento: tras un inicio de campaña pésimo con el no-fichaje de de Egea, la eliminación por alineación indebida en Copa, la destitución de Benítez y la mala racha en liga, el equipo recobró el rumbo con la llegada de Zidane. Ahora es finalista de la Champions y sigue metido de lleno en la lucha por la liga. La Undécima sería el colofón perfecto a una gran temporada. La cita está en Cibeles.

 

Estas son las 5 razones por las que el Atlético levantará su Primera Champions:

> Por plantilla: porque su bloque es pura fuerza y unión. Basan todo en el colectivo, con un trabajo en equipo insuperable en cuanto a esfuerzos y ayudas. Esa es su mayor virtud, sin olvidar que también tienen grandes individualidades capaces de resolver el partido en un momento. Oblak, Griezman, Carrasco, Torres, Koke, Gabi y Godín son los grandes líderes de este conjunto.

> Por historia: dicen que a la tercera va la vencida….y podría ser. Bayern Munich y el propio Real Madrid ya apartaron a los colchoneros del cetro europeo en dos ocasiones. Pero el Atlético de los últimos tiempos se ha ido forjando su propia leyenda por méritos propios y ya puede considerarse un grande de Europa.

> Por eficacia: es sin duda el equipo más eficaz y resolutivo con los recursos que tiene. No necesita dominar, ni tener el balón, pero a la primera oportunidad que tienen suele ir dentro. Explotan como nadie sus virtudes. Saben a lo que juegan y cual es el papel exacto de cada jugador, y lo desempeñan a la perfección.

> Por estrategia: Esperarán pacientemente atrás y ejerciendo presión asfixiante sobre la circulación del balón del Madrid. Saben incomodar a todos los rivales y llevar el partido al terreno físico, donde son insuperables. Y si encima consiguen adelantarse en el marcador, la misión de remontarles se antoja imposible. Su defensa y su portero son un auténtico cerrojo.

> Por merecimiento: dicen que el fútbol les debe una…o quizá dos. Están realizando otra gran temporada y mantienen intactas sus opciones de ganar la liga. Además vienen de superar en cuartos y semifinales al Barcelona y Bayern Munich en dos eliminatorias épicas. Neptuno les espera.

 

imagen_sidebar_2

Deja un comentario

Tu dirección email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Cancel reply