¿Estás de acuerdo con la propuesta de vacaciones escolares cada dos meses?

¿Estás de acuerdo con la propuesta de vacaciones escolares cada dos meses?

Los alumnos de Cantabria disfrutarán, a partir del próximo curso, de un nuevo calendario escolar que incluye una semana de vacaciones cada dos meses. La medida afecta a cualquier centro educativo y se implantará en todos los ciclos desde infantil a bachillerato. Esta decisión mantiene las mismas jornadas lectivas de 175 días de clase, pero la distribución de las mismas cambiará con una organización en cinco bimestres.

La primera semana de vacaciones irá desde el 31 de octubre al 6 de noviembre; la seguna semana coincide con las actuales fechas navideñas, del 24 de diciembre al 8 de enero; la tercera semana será del 23 al 28 de febrero; la cuarta dentro del periodo de Semana Santa y, por último, las vacaciones tradicionales que comenzarían el 23 de junio.

La propuesta del gobierno cántabro ha generado una oleada de reacciones entre la comunidad educativa y los grupos políticos. ¿Cómo se establecerá la conciliación laboral de los padres? ¿Beneficiará esta medida a los alumnos? ¿Favorecen estos descansos la desconexión de los estudiantes? ¿Abrirán los centros durante las vacaciones?

Queremos conocer tu opinión en una cuestión que atañe directa o indirectamente a todas las familias españolas. ¿Qué te parece?

imagen_sidebar_2

Deja un comentario

Tu dirección email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Cancel reply