Estas son las causas yeclanas abiertas en la plataforma Change.org

Estas son las causas yeclanas abiertas en la plataforma Change.org

La mayor plataforma de peticiones ciudadanas del mundo mantiene abiertas una serie de causas que afectan directamente a Yecla. Change.org es una página web cuyo negocio incluye la prestación de servicios mediante envíos masivos y listas de correos electrónicos. Aunque el portal se ha visto envuelto en una controversia por la supuesta venta de datos a grandes corporaciones con fines lucrativos, actualmente constituye una poderosa herramienta que promueve la participación ciudadana en distintas causas. En estos momentos existen cuatro peticiones vinculadas a nuestra ciudad:

1. Reindustrialización para Yecla. Lanzada por el Grupo Municipal Socialista. Actualmente han firmado 220 personas. Dirigida al Ministerio de Industria, Energía y Turismo. Persigue la declaración del municipio como área en la que acometer una actuación singular así como una partida presupuestaria para las políticas de reindustrialización.

2. Concesión de dación en pago. Lanzada por una familia al borde de la exclusión social. Actualmente han firmado 35.128 personas.

3. Negación del corte de agua por impagos. Promovida por el colectivo Socialreply 1b. Actualmente han firmado 19 personas. Apoya la propuesta de IU-Verdes contra el corte de agua a familias sin recursos económicos.

4. Antenas fuera del casco urbano. Creada por los vecinos del barrio de García Lorca. Actualmente han firmado 686 personas. Dirigida al Ministerio de Industria, Energía y Turismo. Persigue la supresión de las antenas de telefonía móvil ubicadas en dicho barrio. Los vecinos denuncian 64 casos de cáncer en un radio de 200 metros.

imagen_sidebar_2

Deja un comentario

Tu dirección email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Cancel reply