Repasamos las noticias más importantes de la semana en Yecla

Repasamos las noticias más importantes de la semana en Yecla

El PSOE lamenta que el PP vote en contra de la ampliación presupuestaria de la A-33

El Grupo Municipal Socialista se ha mostrado decepcionado ante el voto en contra de los representantes del PP en el Senado a enmiendas socialistas a los Presupuestos Generales del Estado en dos temas que consideran de vital importancia, como son la autovía A-33 y la reindustrialización.

Cae una organización que robaba almendras en fincas de Yecla

La Guardia Civil ha detenido a seis personas, e imputado a otras tres, relacionadas con una decena de robos en fincas murcianas de Cieza, Fortuna, Jumilla y Yecla, de las que se llevaron 10.000 kilos de almendras, según han informado las agencias de noticias Europa Press y EFE. La “Operación Aciche” se había iniciado en verano en la comarca del Altiplano, cuando los agentes descubrieron que tras unos robos de almendra se encontraba un grupo de personas asentado en Jumilla.

AYAC consigue la financiación necesaria para el calendario solidario

La Asociación de Yecla de Afectados de Cáncer (AYAC) ha conseguido la financiación necesaria para la impresión del calendario solidario “Arte y Fotografía a favor de AYAC”, con cuya venta se busca ayudar a sufragar los proyectos que tiene en marcha la asociación para ayudar a mejorar la calidad de vida y el bienestar de los pacientes oncológicos y sus familiares, así como para seguir trabajando por la integración social y laboral de las personas afectadas por el cáncer.

Las Marchas de la Dignidad se movilizan en Yecla

Las Marchas de la Dignidad se movilizaron el pasado jueves por las calles de Yecla bajo el lema “Pan, trabajo, techo y dignidad”. Los manifestantes denunciaron durante su marcha las precarias condiciones laborales y la situación de los jóvenes desempleados. A la convocatoria se sumaron distintas organizaciones sociales y partidos políticos como IU-Verdes.

Antonio Pérez Molina gana el concurso de logotipos del Monte Arabí

Antonio Pérez Molina, de Yecla, ha obtenido el primer premio del concurso de dibujo “Arabí Monumento Natural” convocado por la Concejalía de Medio Ambiente, en colaboración con la Consejería de Agricultura, Agua y Medio Ambiente. Su trabajo denominado “pinturas rupestres” se convertirá en el logotipo oficial que identifique el Monte Arabi dentro de la Red de Espacio Protegidos de la Región de Murcia.

Julio David Palao se proclama campeón de España de velocidad

El piloto yeclano Julio David Palao se ha proclamado campeón de España de velocidad en la categoría Open 600. El deportista de nuestra localidad consiguió auparse al primer puesto de la clasificación general tras los resultados obtenidos en el circuito de Navarra, donde fue primero y segundo en las dos pruebas disputadas.

imagen_sidebar_2

Deja un comentario

Tu dirección email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Cancel reply