Este verano puedes visitar Yecla…. en Burgos

Este verano puedes visitar Yecla…. en Burgos

El desfiladero de la Yecla es una estrecha garganta compuesta por materiales calizos y pasarelas colgantes ubicado en el municipio burgalés de Santo Domingo de Silos. El paraje, incluido en el Espacio Natural de la Yecla y los Sabinares de Arlanza, cuenta con 26.000 hectáreas y acoge uno de los sabinares más importantes de Europa.

Destacan los bosques de ribera que acompañan al río Arlanza así como los rebollares. En cuanto a la fauna, el parque natural cuenta con una gran variedad de aves rapaces entre las que sobresalen un centenar de parejas de buitre leonado. Uno de los aspectos más lamativos de esta ruta, muy transitada por los burgaleses aficionados al senderismo, es el efecto óptico que producen las paredes en la zona superior, ya que parece que confluyen debido a su importante altitud.

Del mismo modo, pueden contemplarse las cascadas de agua y rápidos creados por los desprendimientos de roca. El paraje también destaca por el rico patrimonio arqueológico.

layecla2

El desfiladero de la Yecla es pequeño, de apenas 300 metros de longitud. En muchos de los puntos del trayecto el visitante puede tocar con ambas manos las dos paredes de esta garganta con resonancias yeclanas pero situada a… 544 kilómetros de nuestro municipio.

layecla3

imagen_sidebar_2

Deja un comentario

Tu dirección email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Cancel reply