Eva Navarro y la nueva edad de oro del deporte yeclano

Eva Navarro y la nueva edad de oro del deporte yeclano

La medalla de bronce de la futbolista yeclana Eva Navarro en el Mundial Sub-17 disputado en Jordania es el hito deportivo más importante del año. La jugadora de nuestra ciudad, con tres goles en el torneo, ha sido una pieza fundamental del combinado nacional durante el campeonato, ya que la seleccionadora Toña Is ha contado con ella en los momentos cruciales, incluidos el partido de semifinales y la lucha por el tercer puesto frente a Venezuela, en los que fue titular. La selección española ha conseguido la tercera posición en una cita mundialista con la aportación fundamental de una chica nacida en Yecla con todo el futuro por delante.

Pero no solamente Eva Navarro tiene presencia en el panorama deportivo internacional. Ana Carlota Faussurier fichó el pasado verano por el FCL Feytial francés y es una de las jugadoras fijas en en las categorías inferiores de la selección de baloncesto femenino. En el verano de 2014 se proclamó subcampeona del Europeo Sub-20 disputado en Italia y un año antes se colgó la medalla de oro con la misma selección. Por otra parte, el marchador yeclano Iván López se ha hecho un hueco entre los mejores del mundo de su especialidad. El pasado mes de mayo, López cruzó la meta en el puesto número 25 en los 10 kilómetros marcha de categoría junior del mundial. Alejandro Ortuño fue bronce en el nacional de 2000 obstáculos y se clasificó para el Campeonato de Europa Juvenil. Tampoco podemos olvidarnos de María José Martínez. La tenista yeclana sigue cosechando triunfos tras la su vuelta a las pistas y esta temporada ha sido semifinalista en la modalidad de dobles en los torneos de Doha, Praga y Beijing y campeona en Mallorca.

El futbolista yeclano Gerardo Ripoll milita desde esta temporada en los juveniles del Real Murcia, después de su paso por las categorías inferiores del Málaga; y Alfredo Ortuño y su hermano Juan Tomás se han consolidado en la élite del fútbol español. Julio David Palao, después de proclamarse campeón nacional de velocidad la pasada temporada, no ha podido participar en esta edición por falta de apoyos económicos. En pádel, Ricardo Martínez ocupa el puesto número 75 en el ránking mundial y esta campaña ha obtenido buenos resultados en el Barcelona Master y en el Master de Monte-Carlo. En este mismo deporte, los hermanos David y Samuel Martínez Soriano han terminado el año entre los diez mejores de sus respectivas categorías. En baloncesto, José Ortega “Chumi” debutó con el UCAM en un partido oficial de la Liga Endesa en febrero de 2016. Su padre, el boxeador José Ortega Chumilla, olímpico en los Juegos de Seúl ´88 y Barcelona ´92, logró la medalla de bronce en el Mundial de Policías y Bomberos celebrados en Huelva. La lista es interminable: Sergio Domínguez, Ángel Alonso, José Marco, Alejandro Palao, Pepe Martínez, Daniel Santa, Luis Martínez, Pedro Luis Candela… y un sinfín de deportistas que contribuyen a que el deporte yeclano juegue un papel relevante en el panorama nacional e internacional.

imagen_sidebar_2

Deja un comentario

Tu dirección email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Cancel reply