Expertos en salud mental debaten sobre la atención a los pacientes

Expertos en salud mental debaten sobre la atención a los pacientes

La concejal de Política Social, Remedios Lajara, ha presentado el encuentro sociosanitario “La mejora en la atención de las personas con trastorno mental grave y o drogodependencia del área V y IV de salud” que se va a celebrar en el Edifico Bioclimatico de Yecla el viernes 14 de octubre. El foro está organizado por las Consejerías de Sanidad, Familia e Igualdad de Oportunidades, Presidencia y Administración Pública de la Región de Murcia, con la colaboración de la Concejalía de Política Social del Ayuntamiento de Yecla.

Remedios Lajara ha explicado que con este encuentro profesional “se pretende mejorar la atención de las personas con trastorno mental grave y/o drogodependencia a través de la coordinación y cooperación de los profesionales de los diferentes dispositivos de intervención de las áreas V y IV y promover así una asistencia integral y continuada de calidad. lajara-interiorTambién se pretende  que exista una participación de las asociaciones, usuarios y su incorporación electiva en la planificación y evaluación de los servicios de salud mental”.

El encuentro reunirá a más de 80 profesionales. Estará destinado a profesionales sanitarios que trabajen en las áreas V y IV de salud y que están integrados en los equipos de salud mental y/o en atención primaria especializada, profesionales de los centros de servicios sociales de Yecla, Jumilla, Cieza, Blanca y Abaran, profesionales del tercer sector relacionados con personas con Trastorno Mental Grave y/o drogodependencia y a profesionales de la administración regional de la Consejería de Sanidad y de la Consejería de Familia e Igualdad de oportunidades, Política Social, Instituto Murciano de Acción Social y del Servicio Murciano de Salud cuya actividad profesional esté relacionada con personas con estas problemáticas.

imagen_sidebar_2

Deja un comentario

Tu dirección email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Cancel reply