Fama Sofás crea una camilla para realizar tratamientos dentales a bebés

Fama Sofás crea una camilla para realizar tratamientos dentales a bebés

Fotografías: Fama Sofás

La compañía yeclana Fama Sofás ha desarrollado un producto específico para el mundo de la odontología infantil. El equipo de I+D+I de la empresa ha trabajado conjuntamente con los promotores del master de Odontopediatría de la Universidad de Murcia para crear una camilla que facilita los tratamientos dentales a bebés de entre 0 y 3 años. Hasta ahora, según Fama Sofás, estos tratamientos resultaban engorrosos porque los niños debían colocarse sobre las piernas del personal médico o bien eran necesarios sistemas demasiado aparatosos para los menores.

“En el mercado a nivel mundial”, explica la empresa, “no había ninguna solución que cubriera este tipo de necesidades y, gracias a esta colaboración, hemos conseguido desarrollar este nuevo producto. Gracias a los medios informáticos y al uso de impresoras 3D de gran formato se han podido realizar distintos prototipos a tamaño real que han servido para ser usados en tratamientos reales y para seguir mejorando el diseño”.

La pieza fue presentada recientemente en el Congreso Dental Mundial de la Federación Dental Internacional. La doctora murciana Paloma López fue una de las encargadas de exponer ante los congresistas, entre los que se encontraba la ministra de Sanidad, Dolors Montserrat, el resultado de un trabajo que ha sido patentado por la compañía yeclana. La camilla está compuesta por una base rígida en la que se introducen las piernas del médico, mientras que la parte superior está acolchada para que los niños puedan tumbarse con comodidad.

imagen_sidebar_2

Deja un comentario

Tu dirección email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Cancel reply