Fomento alivia el nudo de Fuente La Higuera pero no impulsa el tramo Yecla-Caudete

Fomento alivia el nudo de Fuente La Higuera pero no impulsa el tramo Yecla-Caudete

Fotografía: Las Provincias

El ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, ha inaugurado un tramo de cinco kilómetros de la autovía A-33 a su paso por la localidad valenciana de Fuente La Higuera después de diez años de retraso. Esta actuación permitirá aliviar la congestión de tráfico pesado que se produce diariamente en la N-344, la carretera nacional que conecta la Comunidad Valenciana con el norte de la Región de Murcia, donde se calcula que pasan cada día unos 15.000 vehículos, muchos de ellos camiones.

De esta manera, hasta que se licite el tramo urgente y aprobado entre Caudete y Yecla, que enlanzará nuestro municipio por autovía con la A-31 (dirección Albacete) y A-35 (dirección Valencia), los conductores que habitualmente se desplazan hasta la provincia valenciana podrán evitarse el molesto y peligroso trasiego de camiones en la zona de curvas de Fuente La Higuera. Eso sí, de momento no hay noticias sobre la construcción del tramo Yecla-Caudete, aunque el Ministerio de Fomento considera que la licitación de las obras “es prioritaria”.

Fotografía: Eldiario.es

Mientras tanto, el proyecto de construcción del tramo Yecla-Jumilla, enclavado también en la ampliación de la Autovía A-33 Cieza-Fuente La Higuera, obtuvo recientemente un desembolso adicional que superó los 600.000 euros. El trabajo de las máquinas continúa y está previsto que las obras terminen durante este año. Si todo marcha según lo previsto, los yeclanos podrán viajar hasta Murcia por autovía en 2018 después de muchos años de espera.

imagen_sidebar_2

Deja un comentario

Tu dirección email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Cancel reply