Formación e integración del colectivo inmigrante

Formación e integración del colectivo inmigrante

La Concejalía de Política Social colabora con Cáritas Interparroquial de Yecla en la organización y desarrollo de diversas actividades y talleres, con el objetivo de fomentar la integración y favorecer la formación de la población inmigrante.

En la mañana de ayer, la concejala de Política Social, Remedios Lajara y el director de Cáritas Interparroquial de Yecla, José Mª Alonso, han realizado una visita para conocer cómo se está desarrollando el taller de costura, en las instalaciones de la antigua escuela infantil “La Concepción”.

interior

El taller de costura cuenta con la participación de 17 personas de procedencia marroquí y ecuatoriana. Esta coordinado por Carmen López López, voluntaria de Caritas Interparroquial. Se inició en octubre y finalizará en enero del próximo año.

Estos talleres, organizados por Cáritas, en su quinta edición, se vienen realizando “con gran aceptación y demanda por parte de las participantes puesto que además de la labor formativa, siempre necesaria, se esta demostrado que favorecen la convivencia y la integración”, según explicaba José Maria Alonso.

Remedios Lajara ha explicado que su departamento colabora “facilitando las instalaciones necesarias para la realización de estos talleres de cosido, además de otros de manualidades y cocina por parte de personal voluntario de Cáritas. Tenemos que valorar muy positivamente estas actividades puesto que están fomentando la integración social y cultural y la convivencia entre las alumnas participantes”.

Según los datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística, correspondientes al 1 de enero de 2015 y a falta de los datos correspondientes al periodo actual, están registradas en el padrón municipal 34.130 personas, de las cuales aproximadamente el 10% corresponde a población inmigrante.  Tal y como explicó recientemente la concejal de Inmigración, Patricia Soriano, en el municipio de Yecla conviven 59 nacionalidades, con especial incidencia de ciudadanos marroquíes y ecuatorianos.

imagen_sidebar_2

Deja un comentario

Tu dirección email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Cancel reply