Graphenano abrirá la primera planta mundial de baterías de grafeno

Graphenano abrirá la primera planta mundial de baterías de grafeno

La compañía yeclana Graphenano ha anunciado el comienzo de la fabricación de polímero de grafeno en las instalaciones ubicadas en el municipio.

Según una nota de prensa difundida por varios medios, la planta albergará veinte líneas de ensamblado y fabricación de baterías que superarán los 80 millones de celdas en plena producción. El proyecto es el resultado de la colaboración entre la fábrica yeclana, investigadores de la Universidad de Córdoba y la empresa Grabat Energy.

El desarrollo de la planta está siendo implantado por un equipo de ingenieros que trabaja desde principios de año en Yecla, Madrid y Valencia. La fábrica, que contará con tecnología puntera para la producción de este tipo de baterías, comenzará a producir las primeras unidades a comienzos de 2016.

Fuentes cercanas a la empresa afirman que “nuestro polímero para cátodos de baterías supone una revolución por sus propiedades y características que mejoran exponencialmente la seguridad del uso, ya que no generan gases, no explotan y su calentamiento es menor, además de ser las únicas baterías en el mundo que siguen funcionando después de ser cortocircuitada. La certificación del polímero, se ha realizado en estrecha colaboración con los prestigiosos Institutos Independientes Dekra (en España AT4 wireless) y TuV (en Alemania)”.

Graphenano ya tiene cerrados acuerdos con empresas multinacionales punteras en sectores como el aeroespacial, energías renovables o automoción.

imagen_sidebar_2

Deja un comentario

Tu dirección email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Cancel reply