Greenpeace reconoce el esfuerzo de Yecla en la lucha contra el fracking

Greenpeace reconoce el esfuerzo de Yecla en la lucha contra el fracking

La organización ecologista Greenpeace ha presentado una radiografía social del medio ambiente en España en la que repasa las variables, positivas y negativas, de las distintas comunidades autónomas.

En el informe, Greenpeace recoge algunos de los casos más significativos relacionados con el modelo energético, la industria y la contaminación atmosférica.

Por lo que respecta a la Región de Murcia, el organismo destaca el trabajo de varios municipios de la denominada Cuenca del Segura, entre ellos Yecla, en la declaración “libre de fracking” de los acuíferos y aguas superficiales de las distintas áreas afectadas por el riesgo de prospección.

El Ayuntamiento de Yecla aprobó en septiembre de 2014 una moción de rechazo a esta práctica con la votación en contra de los tres grupos municipales que en ese momento formaban la corporación local. Sin embargo, este acuerdo choca frontalmente con las intenciones de la administración regional, que nunca ha ocultado su preferencias por esta práctica.

El fracking es una técnica de extracción de gas que también se conoce como fractura hidráulica horizontal. Esta tecnología ha supuesto una revolución energética en distintos países occidentales, aunque sus detractores advierten sobre sus importantes riesgos medioambientales.

imagen_sidebar_2

Deja un comentario

Tu dirección email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Cancel reply