IU-Verdes pide la firma de un convenio para evitar cortes de luz por impagos

IU-Verdes pide la firma de un convenio para evitar cortes de luz por impagos

Izquierda Unida-Verdes ha solicitado al Ayuntamiento de Yecla la firma de un convenio con las compañías de suministro de luz y gas para evitar los cortes del servicio a la población más afectada por la crisis. La formación yeclana recuerda que “el riesgo de pobreza o exclusión social en España se eleva hasta el 29,2% de la población, es decir, afecta a más de 13 millones de personas”.

Esta situación, según IU, “se debe principalmente a la caída de los ingresos de las familias durante la crisis y a la subida de los precios de la luz y del gas natural. Esto hace que muchas familias no puedan pagar estas facturas ni mantener su vivienda a una temperatura recomendable en invierno”. Según los últimos datos estadísticos, la pobreza energética alcanza a entre 1,8 y 3,6 millones de familias en España.

Además, IU-Verdes insta a la Federación de Municipios de la Región de Murcia a que “firme un convenio similar al que sellaron la Federación Canaria de Municipios y Endesa, consistente en una colaboración para que desde los ayuntamientos se identifique a las familias en situación vulnerable con el objetivo de que tengan cubiertas sus necesidades mínimas de energía eléctrica y no se proceda al corte del suministro”.

Por último, el partido político propone que el Gobierno regional destine una partida presupuestaria a combatir la pobreza energética.

imagen_sidebar_2

Deja un comentario

Tu dirección email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Cancel reply