Izquierda Unida pide la declaración de municipio libre de circos con animales

Izquierda Unida pide la declaración de municipio libre de circos con animales

IU-Verdes ha solicitado al consistorio que el municipio se declare libre de circos con animales y que no permita estos espectáculos tanto en terrenos públicos como privados. Igualmente, el partido político pide que las ordenanzas municipales se adapten para que el Gobierno regional “adopte el mismo posicionamiento en contra de esta práctica anacrónica, como ya ha ocurrido en Cataluña”. Asimismo, la formación local ha anunciado que cuenta con el respaldo de 1.400 firmas de ciudadanos que apoyan la propuesta.

En un comunicado publicado en su página web, IU-Verdes indica que “hemos de respetar la vida de los animales y hacer cumplir la Declaración Universal que recoge sus derechos y que, entre otros fines, exige que todo animal perteneciente a una especie salvaje tiene derecho a vivir libre en su propio hábitat y a reproducirse. Además de que ningún animal debe ser explotado para divertimento del ser humano. Acabemos de una vez con el malestar y el sufrimiento por mero divertimento del ser humano”.

circosiu

“Resulta increible que en el siglo XXI estemos todavía inmersos en este debate. No se puede inculcar el respeto hacia la naturaleza y hacia los animales si a la vez mostramos a los niños animales salvajes alejados de su entorno, permanentemente confinados en pequeños recintos, en condiciones donde sus comportamientos naturales son imposibles y sometidos por la fuerza a realizar conductas contrarias a su naturaleza”, subraya la formación política local.

imagen_sidebar_2

Deja un comentario

Tu dirección email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Cancel reply