Izquierda Unida pide la limpieza del solar contiguo a la fábrica de Turu

Izquierda Unida pide la limpieza del solar contiguo a la fábrica de Turu

El grupo municipal Izquierda Unida-Los Verdes ha denunciado el estado de abandono que sufre el solar contiguo a la antigua fábrica de Turu, ubicada entre la carretera de Valencia y el barrio del Sol. Según la formación, “esta zona de fácil acceso puede convertirse en un foco de infección e insalubridad, además de suponer un grave peligro de incendio”.

Después de la denuncia de varios vecinos, el partido político ha solicitado al alcalde que cumpla el Bando de Alcaldía del 20 de mayo de 2014 sobre limpieza y mantenimiento de solares y terrenos. De este modo, IU insta al regidor a que obligue a los propietarios a mantener las condiciones adecuadas.

En el caso de que esto no se produzca, desde Izquierda Unida proponen que sea el propio ayuntamiento el que proceda a limpiar estos espacios con medios municipales que luego serían abonados a las arcas públicas por los propios titulares.

El polémico solar se ha convertido en un lugar habitual por el que los ciudadanos de los barrios colidantes pasean a sus perros.

imagen_sidebar_2

Deja un comentario

Tu dirección email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Cancel reply