Jesús del Nero y Clara Pirla se imponen en el Open de España de Ultramaratón

Jesús del Nero y Clara Pirla se imponen en el Open de España de Ultramaratón

El municipio de Yecla ha acogido la segunda prueba del Open de España de Ultramaratón 2016, que proponía un recorrido circular de 150 kilómetros con la sierra del Carche como escenario principal para los 180 corredores participantes.

El vigente campeón del Open de España Ultramaratón, el madrileño Jesús del Nero, se ha impuesto en solitario en la prueba por delante del líder y ganador de la prueba de Lleida, José Luis Gómez Miranda, al que aventajó en un minuto y medio. De esta forma, del Nero alcanza el liderato empatado a puntos con Gómez Miranda.

En la categoría femenina, Clara Pirla salió victoriosa de la prueba superando a Foix Trotonda en 32 minutos. Pirla es también la nueva líder del certamen.

La carrera se desarrolló en grupo hasta el kilómetro 40 aproximadamente, cuando en las primeras estribaciones de la subida al Alto del Carche se empezó a fragmentar un pelotón compuesto por unas 25 unidades. En los últimos 20 kilómetros, Del Nero se puso en cabeza en la senda de la Pava imponiendo un ritmo fuerte en los últimos repechos, acelerón certificado con una magistral subida a la mítica Cuesta del Jamón.

imagen_sidebar_2

Deja un comentario

Tu dirección email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Cancel reply