Jesús Verdú: “Barajamos la posibilidad de ceder las casetas a asociaciones locales”

Jesús Verdú: “Barajamos la posibilidad de ceder las casetas a asociaciones locales”

El concejal de Festejos del Ayuntamiento de Yecla, Jesús Verdú, ha valorado la recientemente concluida Feria de Septiembre. Según el edil, “el balance es positivo y altamente satisfactorio, ya que todas las actividades programadas se han podido realizar y no ha habido incidentes destacados, salvo algunos conatos aislados en la zona de las casetas”.

Sobre la repercusión social de los distintos conciertos, Verdú ha afirmado que “frente a aquellos que pronosticaban actuaciones de segundo nivel tenemos que señalar que hemos traido a artistas muy relevantes. Las entradas para ver estos conciertos cuestan 18 euros en otros municipios”.

Uno de los aspectos más controvertidos de esta edición ha sido el bajo número de casetas nocturnas. En este sentido, el concejal ha comentado que “hemos intentado recuperar la zona para crear un espacio de ocio y disfrute que ha sido muy visitada. Para el futuro barajamos varias posibilidades, como elaborar un reglamento que permita la cesión gratuita a asociaciones o la colocación de grandes carpas municipales con adjudicación de las barras”.

En cuanto a los datos de asistencia, Jesús Verdú considera que “las jornadas de puertas abiertas a los yacimientos arqueológicos han sido todo un éxito, con más de 1.300 visitas. La escuela taurina congregó a más de 5.000 personas”.

Para concluir, el concejal de Festejos ha advertido de que “la feria no se va a pique frente a lo que opinan algunos agoreros. Estamos satisfechos con el resultado obtenido y queremos agradecer el trabajo de feriantes y trabajadores municipales”.

Respuesta del PSOE

Al mismo tiempo, la portavoz del grupo municipal socialista, Asun Molina, ha emitido un comunicado en el que afirma que “a esta feria solamente la ha salvado la ilusión de los más pequeños por disfrutar de las atracciones”.

Molina considera que “la imagen irrebatible de lo que ha sido esta edición ha sido el irrisorio número de casetas del real, la cada vez mayor ausencia de puestos emblemáticos y la menor afluencia de público de localidades cercanas”.

Por ello, los socialistas proponen la creación de una comisión que aglutine a los distintos grupos municipales para complementar las actividades actuales, así como perfilar mejor las distintas iniciativas y promover programaciones atractivas para el público.

imagen_sidebar_2

Deja un comentario

Tu dirección email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Cancel reply