Jorge Ortuño: “Queremos reforzar el asociacionismo juvenil”

Jorge Ortuño: “Queremos reforzar el asociacionismo juvenil”

La Junta de Gobierno Local ha aprobado las subvenciones correspondientes a las asociaciones juveniles del municipio de Yecla. Estas ayudas, que se mantienen en los 7.000 euros del presupuesto del ejercicio anterior, podrán solicitarse dentro de 20 días, tras su publicación en el Boletín Oficial de la Región de Murcia (BORM).

El concejal delegado de Juventud, Nuevas Tecnologías y Comunicación, Jorge Manuel Ortuño, ha subrayado en una comparecencia pública su intención de “fomentar el asociacionismo juvenil y potenciar las distintas actividades de ocio y tiempo libre. Vamos a llamar a las puertas de todas las asociaciones, queremos que los jóvenes participen y se involucren en todos los proyectos”.

Aunque en estos momentos son pocas las agrupaciones que mantienen una actividad regular, Ortuño pretende que “todas ellas sean partícipes. Para ello volcaremos nuestros esfuerzos en políticas comunicativas que lleguen a toda la población”.

Cursos del Espacio Joven

Del mismo modo, Jorge Ortuño ha presentado los cursos programados en el Espacio Joven durante el otoño. Los talleres abarcan disciplinas tan diversas como contabilidad, infografía o técnicas para la perfilación criminal. Las personas interesadas pueden informarse en la sede del Edificio Bioclimático.

El concejal ha reconocido que “en ocasiones la lejanía del centro provoca que la información no llegue a los usuarios. Por ello, reforzaremos la comunicación para que todos los yeclanos conozcan la oferta. Son cursos orientados a todas las franjas de edad”.

Por último, el Proyecto Joven ha organizado para el próximo sábado un pasaje del terror que tendrá lugar en el Edificio Bioclimático. Las invitaciones pueden recogerse en las instalaciones municipales hasta minutos antes del comienzo del evento.

imagen_sidebar_2

Deja un comentario

Tu dirección email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Cancel reply