Jorge Pardo y Lluis Coloma, principales atractivos del Yecla Jazz Festival

Jorge Pardo y Lluis Coloma, principales atractivos del Yecla Jazz Festival

Fotografía de portada: IndyRock.

El Teatro Concha Segura acoge a partir de mañana martes, y hasta el 1 de octubre, la decimocuarta edición del Yecla Jazz Festival, que contará con las actuaciones de Anaut, Lluis Coloma Trío, Jorge Pardo, Daahoud Salim Quintet y Dead Bronco.

El certamen vuelve a apostar por la diversidad estilística y ha configurado un cartel ecléctico en el que la variedad musical será la protagonista. El martes, el grupo madrileño Anaut presenta su nuevo disco, “Times Goes On”. Doce canciones con el paso del tiempo como hilo conductor.

Lluis Coloma, uno de los pianistas españoles más reconocidos dentro del blues y el boogie woogie, pasará por nuestra ciudad el miércoles acompañado por Manolo Germán (contrabajo) y Marc Ruiz (batería). Lluis Coloma fue galardonado como “Músico del Año 2003” por la Asociación de Músicos de Jazz y Música Moderna de Cataluña y actualmente imparte recitales y clases magistrales por toda Europa.

El jueves será el turno de Jorge Pardo, un músico que apuesta por el flamenco jazz. A lo largo de sus 30 años de trayectoria, Pardo se ha especializado en los instrumentos de viento, especialmente la flauta. Acompañó durante 17 años a Paco de Lucía y recibió el Premio Nacional a las Músicas Actuales en 2015, que otorga el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. Sin lugar a dudas, un artista de talla internacional.

El viernes, Daahoud Salim Quintet mostrará su jazz procedente de Ámsterdam. La agrupación, integrada por jóvenes músicos con una amplia formación académica, ha recibido el primer premio Europar Jazzldia 2016 como mejor banda joven europea y acaba de publicar su primer álbum.

El Yecla Jazz Festival será clausurado el sábado por Dead Bronco, una formación que, en apenas tres años, ha pasado de tocar en la calle a consagrarse como una de las mejores bandas emergentes de Europa. Como todos los años, el programa “Discópolis” de Radio 3, dirigido por José Miguel López, emitirá en directo para toda España desde el Auditorio Municipal Juan Miguel Benedito durante los días en los que se celebre el certamen.

imagen_sidebar_2

Deja un comentario

Tu dirección email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Cancel reply