Juan Saurín compartirá escenario con los míticos Medina Azahara

Juan Saurín compartirá escenario con los míticos Medina Azahara

Fotografía: J. Cristóbal

La discográfica Maldito Records acaba de anunciar dos nuevas fechas de conciertos del artista yeclano Juan Saurín, inmerso en la gira de presentación del disco “Génesis”. Y los acompañantes del guitarrista de nuestra ciudad no son precisamente desconocidos. Saurín será el telonero de la banda cordobesa Medina Azahara el viernes 16 y sábado 17 de diciembre, en Beniel y Cehegín respectivamente. Medina Azahara es una de las bandas emblemáticas del llamado rock andaluz: formada en 1979 y creadores de himnos populares como “Paseando por la mezquita”, “Necesito respirar”, “A toda esa gente”, “Navajas de cartón”, “Hay un lugar” o “Todo tiene su fin”. El pasado 18 noviembre lanzaron en formato físico y digital su último álbum, “Paraíso prohibido”.

“Génesis” es  el primer disco en solitario de Juan Saurín. El canal oficial de YouTube de la compañía discográfica estrenó recientemente el videoclip “Las horas”. Se trata del quinto single del álbum, que ya fue presentado en el festival benéfico organizado por la Asociación de Yecla de Afectados de Cáncer.

El tema “Las horas” cuenta con la colaboración especial de Paco Ventura, guitarrista precisamente del grupo Medina Azahara y actualmente al frente del proyecto Black Moon, un compendio musical que ha reunido a las mejores voces y guitarras de bandas internacionales.

medina1

imagen_sidebar_2

Deja un comentario

Tu dirección email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Cancel reply