Juanjo Moreno, el preparador físico que triunfa con Pablo Carreño en el US Open

Juanjo Moreno, el preparador físico que triunfa con Pablo Carreño en el US Open

Fotografía: Juanjo Moreno, a la derecha de la imagen, con el puño en alto. Eurosport.

El tenista asturiano Pablo Carreño está haciendo historia en el US Open. Mañaña viernes disputará las semifinales del cuarto grande de la temporada frente al jugador sudafricano Kevin Anderson sin ceder un solo set en todo el torneo. Se trata de la primera ocasión en la que Carreño, que entrena en la academia villenera fundada por Juan Carlos Ferrero, se clasifica para la penúltima ronda de un Gran Slam. Con este resultado temporal, el deportista accede virtualmente al top-10 mundial y aumenta sus opciones de clasificación para el Master de Londres.

Y es en este momento del relato cuando aparece un protagonista de nuestra ciudad. Juanjo Moreno, preparador físico, readaptador deportivo y fisioterapeuta en la Equelite Sport Academy, está acompañando al deportista gijonés en su periplo por las pistas de Flushing Meadows en un equipo capitaneado por el técnico Samuel López. Anteriormente, Moreno también estuvo trabajando con el jugador asturiano en los torneos de Toronto y Cincinnati.

La labor fundamental del fisioterapeuta de nuestra ciudad es prevenir y tratar las lesiones de los deportistas, muy tocados físicamente en el último tramo de la temporada. En un deporte en el que la exigencia es diaria, los preparadores se integran en los grupos de trabajo y desarrollan un papel crucial en su puesta a punto. Antes de acceder a la escuela de alto rendimiento de Villena, Juanjo Moreno trató a deportistas locales como Ángel Alonso o el jugador de pádel David Martínez.

Trabajo de recuperación durante la gira americana:

Perfil profesional

Juanjo Moreno es licenciado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte por la Universidad de Valencia y diplomado en Fisioterapia por la Universidad Miguel Hernández de Elche. Después de trabajar en distintas clínicas en Francia y España comenzó a trabajar como fisioterapeuta del tenista Juan Carlos Ferrero, actualmente retirado. Es responsable del servicio de fisioterapia de la Equelite Sport Academy y miembro del equipo de trabajo del jugador Pablo Carreño. Además, ha trabajado con otros deportistas de élite como Nicolás Almagro y María Teresa Torró Flor.

Vista área de la Equelite Spot Academy. Sport Camp Travel.

imagen_sidebar_2

Deja un comentario

Tu dirección email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Cancel reply