Knibal y Uballamu: música contra el hambre

Knibal y Uballamu: música contra el hambre

Fotografía de portada: Knibal / Fotografía interior: Uballamu

El próximo sábado 25 de febrero, coincidiendo con la segunda gala y el gran desfile del Carnaval, el colectivo Sinergia ha organizado un evento solidario contra el hambre que tendrá lugar en su sede (detrás del Instituto José Luis Castillo Puche). El plato fuerte de la jornada será la actuación de Knibal, la banda de rock yeclana que acaba de comenzar una nueva etapa de la mano de la agencia de management Dermai Management & Booking. El grupo ya ha anunciado que en las próximas semanas confirmará fechas de conciertos por todo el territorio nacional, en los que mostrarán las canciones de su disco “Tiempo hostil”, del que recientemente grabaron el segundo videoclip. En el verano de 2015, Knibal grabó el vídeoclip de “Adrenalina”, una de las canciones más agitadas y contundentes del álbum, bajo la batuta de Antonio Mayor. La proyección de la banda crece como la espuma. Sin ir más lejos, el pasado año ya tocaron, entre otros lugares, en festivales de Soria, Alicante y Algeciras.

Uballamu es un grupo de reciente creación que ofreció su primer concierto en el Festival Cre-Acción 2016. En estos momentos están grabando su primera maqueta, de la que mostrarán algunas canciones en el concierto del sábado.

El concierto solidario organizado en la sede de Sinergia pretende recolectar alimentos no perecederos para posteriormente donarlos a personas necesitadas. Así pues, la entrada para el concierto consistirá en la entrega de arroz, legumbres, pasta, azúcar o latas de conservas. Comienza a las 21.30h. También habrá una fiesta de disfraces durante todo el día y actuación de dj´s.

Además, Sinergia continúa con los ensayos del recientemente creado grupo de teatro aficionado. La asociación está buscando actores y actrices para la obra “El eslabón podrido”, que pronto podrá verse en nuestra ciudad. El grupo de teatro se reunirá el próximo miércoles 22 de febrero en la sede, a partir de las 19:30h. Se trata, según explica el colectivo, de “una propuesta divertida, ácida y socarrona. Es una obra original, redactada por el propio grupo de teatro y para la que estamos buscando gente con ganas de divertirse y participar con nosotros”.

Uballamu.

imagen_sidebar_2

Deja un comentario

Tu dirección email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Cancel reply