La apertura del tramo de autovía hasta Jumilla reducirá el viaje en 11 minutos

La apertura del tramo de autovía hasta Jumilla reducirá el viaje en 11 minutos

El Ministerio de Fomento concluirá previsiblemente las obras del tramo de la autovía A-33 que transcurre entre Yecla y Jumilla antes de que finalice el año. Después de la puesta en servicio a mediados de julio del enlace de acceso a Jumilla, que tiene continuidad hasta nuestro municipio, tan sólo queda la última fase de un proyecto de ejecución que permitirá, por fin, comunicar la ciudad de Yecla con la capital regional por autovía.

Con el nuevo trazado, la distancia entre Yecla y Jumilla será de 23,5 kilómetros frente a los 27,5 actuales (datos aproximados en función del punto de partida y destino). De esta manera, y teniendo en cuenta las características técnicas de la nueva carretera y el tráfico que soporta la antigua nacional 344, el organismo público estima que el viaje entre la localidad jumillana y Yecla se recortará aproximadamente en 11 minutos más en un turismo medio y en cinco litros de combustible en un camión, por lo que el ahorro en gasolina y tiempo en este desplazamiento utilizado diariamente por cientos de yeclanos será considerable.

Por la N-344 circulan diariamente 5.500 vehículos y una quinta parte de ellos son camiones. De esta manera, el flujo de vehículos se repartirá en una autovía que permitirá circular a 120 km/h en dos calzadas de dos carriles de 3,5 metros cada una.

En cuanto a la evolución del tramo redactado y aprobado entre Caudete y Yecla, que enlazará nuestro municipio por autovía con la A-31 (dirección Albacete) y A-35 (dirección Valencia), por el momento no hay noticias de la adjudicación de las obras, aunque el Ministerio de Fomento lo considera “prioritario”. En el último Consejo de Ministros celebrado antes de las vacaciones de agosto se ha autorizado el tramo correspondiente entre Caudete y la A-31 (Madrid-Alicante).

imagen_sidebar_2

Deja un comentario

Tu dirección email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Cancel reply