La Banda se enfrenta al gran reto internacional de Kerkrade

La Banda se enfrenta al gran reto internacional de Kerkrade

La Banda de la Asociación de Amigos de la Música de Yecla se enfrenta a un gran reto artístico e internacional. El próximo sábado 22 de julio, los músicos de Yecla participarán en el World Music Contest 2017 de Kerkrade (Holanda), un festival internacional, también conocido como la Olimpiada de la música, que se celebra cada cuatro años en esta localidad holandesa.

Tal y como explicó recientemente el director Ángel Hernández, este año “se han batido records de participación y se ha llevado a cabo una selección más rigurosa entre las bandas de todos los países presentados. La Banda yeclana participará en la segunda división de la categoría de Bandas Sinfónicas”.

Además, Francisco Muñoz, presidente de la Asociación de Amigos de la Música, apuntó que “la Asociación trabaja incansablemente en la realización de actividades para poder costear el viaje, entre otras destacan la grabación del nuevo disco de Marchas Procesionales titulado “Dos Almas”, que verá la luz recientemente; la organización de “El Puntillo” en fechas señaladas como la Feria, Nochevieja, Carnaval… conciertos, pasacalles en distintas localidades, sorteos, etc”.

Por otro lado, existe la posibilidad de acompañar a la Banda en ente viaje. Cualquier acompañante que esté interesado puede pedir más información en la Escuela de Música. Jesús Verdú, concejal de Cultura del Ayuntamiento de Yecla, animó a todo el municipio a colaborar en este gran reto y “a hacer ver a todos la importancia de que Yecla y la Banda de la Asociación de Amigos de la Música esté representada en este concurso internacional. Este certamen es un punto álgido a nivel mundial, donde se miden todas las bandas. El hecho de que la Banda de Yecla esté seleccionada en ese concurso nos dice mucho del trabajo que se hace desde esta Escuela y desde esta Asociación. Y el Ayuntamiento de Yecla ayudará en todo lo que pueda”.

Vídeo promocional. Tomás Martínez:

imagen_sidebar_2

Deja un comentario

Tu dirección email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Cancel reply