La Banda ultima su preparación para el Certamen “Ciudad de Valencia”

La Banda ultima su preparación para el Certamen “Ciudad de Valencia”

La Banda de la Asociación de Amigos de la Música ultima su preparación para el Certamen “Ciudad de Valencia”, un concurso que tendrá lugar en el Palau de la Música de la capital levantina del 16 al 19 de julio.

La agrupación yeclana celebró en la tarde del domingo, en el anfiteatro de la Iglesia Vieja, el concierto “Entre bandas”. En primer lugar, los alumnos de la Banda de Iniciación interpretaron “Autumn Holiday”, de Jacob de Haan; “Mumbo Jumbo”, de Jan Van der Roost e “Indian Rock”, también compuesta por el profesor holandés de Haan.

Posteriormente, la Banda Juvenil interpretó las piezas “Expo 70”, de Paul Yoda y “Exodus”, compuesta por el maestro austriaco Ernest Gold.

Por último, la Banda Titular de la Asociación de Amigos de la Música representó el pasodoble “Yakka”, creado por encargo por José Rafael Pascual-Vilaplana, actual director de la Banda Municipal de Música de Bilbao.

cartel bandasEl Certamen “Ciudad de Valencia” acogerá a 21 agrupaciones musicales españoles y extranjeras. En la sección primera, además de la Asociación de Amigos de la Música de Yecla, competirán el Centro Instructivo de Arte y Cultura de Vall D´Uxó (Castellón), la Banda Sinfónica del Centro Instructivo Musical de Mislata (Valencia), el Centro Artístico Musical de Foios (Valencia) y la Blasorchester Jona-Wollerau (Suiza). Queda como reserva de plaza la Sociedad Unión Musical de Almoradí. La Banda de la Asociación de Amigos de la Música tocará en el Palau de la Música de Valencia el sábado 18 de julio, siendo “Fases” de José Alama-Gil la pieza obligada que deberán ejecutar todas las bandas que concursen en primera sección, con un límite de 110 músicos.

“Suite helénica”, Pedro Iturralde. Interpretación de la Banda de la Asociación de Amigos de la Música:

imagen_sidebar_2

Deja un comentario

Tu dirección email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Cancel reply