La Casa de Cultura acoge un curso universitario sobre cuentos

La Casa de Cultura acoge un curso universitario sobre cuentos

La Casa de Cultura acogerá, del 21 al 23 de julio, el curso “El cuento infantil y el cuento para adultos”, una iniciativa integrada en la Universidad del Mar, organismo dependiente de la Universidad de Murcia.

Las jornadas, dirigidas por el profesor José Belmonte Serrano, abordarán el cuento desde dos de sus modalidades: la orientada al público adulto y la destinada al mundo infantil. Entre los objetivos del curso se encuentran la reflexión sobre las posibilidades este tipo de narrativa, apreciar el valor social de los cuentos y analizar y distinguir las distintas tipologías del género.

La actividad tiene una duración de 25 horas y está destinada a alumnado, titulados universitarios y personas interesadas en el tema.

El programa incluye una conferencia inaugural a cargo de la catedrática Aurora Gil Bohórquez, talleres, aulas abiertas, coloquios y una visita interactiva a la Fundación Castillo-Puche. Los yeclanos Liborio Ruiz Molina y Martín Martí Hernández formarán parte de algunas de las actividades programadas.

La clausura y entrega de diplomas se celebrará el jueves 23 de julio.

imagen_sidebar_2

Deja un comentario

Tu dirección email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Cancel reply