La Comunidad abre una línea de ayudas para la rehabilitación de viviendas

La Comunidad abre una línea de ayudas para la rehabilitación de viviendas

Fotografía: Idealista

La Concejalía de Urbanismo del Ayuntamiento de Yecla informa de la nueva convocatoria de ayudas y subvenciones para la rehabilitación de edificios y la realización del informe de evaluación de los mismos. Una convocatoria de ayudas que finaliza el próximo 24 de julio y que está dirigida a las comunidades de propietarios y los propietarios de edificios de viviendas.

En el caso de las ayudas destinadas a la rehabilitación de edificios, tiene como objeto financiar la ejecución de las obras y trabajos de mantenimiento de las instalaciones fijas y equipamiento propio, así como en los elementos y espacios privativos comunes de los edificios de tipología residencial colectiva.

Para optar a esta convocatoria de subvenciones los edificios deberán haber sido construidos antes de 1981 y al menos el 70% de sus superficie debe tener uso residencial, siendo a su vez el 70% de las viviendas el domicilio habitual de sus propietarios o arrendatarios.

En el caso de las ayudas dirigidas a la financiación del informe de evaluación de edificios los beneficiarios serán las comunidades de vecinos o los propietarios únicos de edificios y será necesario presentar el informe de evaluación de edificios, cumplimentado y suscrito por el técnico competente, que tenga fecha anterior al de finalización del plazo de solicitud de la convocatoria.

Igualmente habrá que presentar las facturas de honorarios emitidas por el profesional que hubieren realizado el informe. Las ayudas recibidas por esta convocatoria estarán destinadas a financiar parcialmente los gastos derivados de la emisión del informe de evaluación de edificios. Para más información se pueden dirigir a los servicios técnicos municipales del Ayuntamiento de Yecla, o bien al teléfono 012 de información de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia

imagen_sidebar_2

Deja un comentario

Tu dirección email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Cancel reply