La Comunidad impulsa una ley para establecer el “sacrificio 0” de animales

La Comunidad impulsa una ley para establecer el “sacrificio 0” de animales

El presidente de la Comunidad Autónoma de Murcia, Pedro Antonio Sánchez, ha anunciado que el anteproyecto de la Ley de Protección y Defensa de los Animales “establecerá el sacrificio 0 de mascotas en centros de zoonosis, albergues, protectoras y centros de acogida”.

La nueva normativa reconocerá el papel de las entidades en defensa de los animales, veterinarios y asociaciones que garantizan el respeto animal. El jefe del Ejecutivo, tras visitar el Centro Zoosanitario de Molina de Segura, ha avanzado que “estamos trabajando en un nuevo texto que garantice la máxima protección”.

La ley contemplará sanciones económicas más duras para infracciones muy graves, como promover peleas de animales, maltrato o abandono. La cuantía económica que se obtenga de estas multas se destinará, según Sánchez, al fomento y protección de los animales.

El objetivo del nuevo documento es garantizar el respeto a los animales y mejorar sus condiciones de vida, así como dar respuesta a una reiterada demanda social y actualizar la normativa vigente de 1990.

Además, mejorará y completará el anteproyecto de normativa que se retiró el pasado mes de marzo de la Asamblea Regional ante la petición de varias asociaciones animalistas, que no estaban de acuerdo con diversos puntos. El anteproyecto contemplaba sanciones de hasta 100.000 euros para infracciones muy graves. Esta normativa se limita a animales de compañía.

imagen_sidebar_2

Deja un comentario

Tu dirección email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Cancel reply