La Concejalía de Empleo contratará a 14 parados durante seis meses

La Concejalía de Empleo contratará a 14 parados durante seis meses

La concejala de Empleo y Formación, Inmaculada García, ha informado de la próxima contratación de un total de 14 desempleados gracias a subvenciones recibidas por un total de 172.000 euros desde el Servicio Regional de Empleo y Formación y el Fondo Social Europeo.

De esta forma se van a poder contratar a seis jovenes desempleados, inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil, durante seis meses. Tres de ellos realizarán trabajos de peones de albañil y otros tres de peones de mantenedor general, en la adecuación de edificios y espacios públicos en el entorno urbano.

También se van a contratar a ocho desempleados para mejoras de edificios y espacios públicos en el entorno urbano y para la mejora de espacios públicos de interes medioambiental, durante seis meses. En concreto un albañil, un jardinero, un pintor y dos fontaneros, todos ellos oficiales de segunda. Además, un capataz forestal, un peón albañil y un albañil oficial de segunda. En todos estos casos, los candidatos deben estar inscritos en el Servicio de Empleo y Formación que remitirá al Ayuntamiento los candidatos que deben superar unas pruebas selectivas de donde saldrán los contratados.

Por otra parte, la concejala ha explicado que desde su departamento se ha programado un curso de Gestión Comercial de Ventas dirigido a trabajadores en desempleo, que se va impartir del 23 de febrero al 25 de julio, en el edificio del Vivero de Empresas para Mujeres.

El curso, financiado por el Fondo Social Europeo, va dirigido a 15 alumnos desempleados, inscritos en el Servicio de Empleo y Formación. Constará de 610 horas, incluyendo 80 horas de prácticas profesionales no laborales.

Los interesados deben de estar en posesión del título de bachiller o un certificado de profesionalidad nivel 3, o del nivel 2, de la misma familia y área profesional También se puede acceder a este curso si se cuenta con el acceso a ciclo formativo de grado superior o el acceso a la universidad para mayores de 25 o 45 años.

imagen_sidebar_2

Deja un comentario

Tu dirección email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Cancel reply