La confederación de mujeres rurales celebra un foro sobre la presencia femenina en el campo

La confederación de mujeres rurales celebra un foro sobre la presencia femenina en el campo

La delegación regional de AFAMMER (Confederación de Federaciones y Asociaciones de Familias y Mujeres del Ámbito Rural) ha organizado un encuentro de intercambio de experiencias innovadoras de mujeres en la agricultura y ganadería. Tendrá lugar en la mañana del sábado 30 de septiembre en la Iglesia de San Francisco, con la colaboración de la Concejalía de Mujer del Ayuntamiento de Yecla. AFAMMER nació hace 35 años como organización pionera en España, marcándose el objetivo de que las mujeres rurales dejen de ser invisibles y que su voz se escuche en todos los foros nacionales e internacionales para alcanzar el reto de la igualdad real de oportunidades.

En esta línea se enmarca este encuentro que se celebra en Yecla, que contara con cerca de 200 mujeres inscritas procedentes de toda la Región de Murcia. Será inaugurado por el alcalde de Yecla, Marcos Ortuño, acompañado por la presidenta nacional de AFAMMER, Carmen Quintanilla y la directora general de Mujer, Alicia Barquero. 

La ponencia marco que abrirá el evento correrá a cargo de Juana Aznar Márquez, profesora de la Universidad Miguel Hernández de Elche, y directora del Centro de Investigación de Estudios de Género, que hablará del liderazgo femenino en la actividad agraria y ganadera. Posteriormente se ha planteado una mesa redonda, coordinada por Ascensión Carreño, diputada nacional por Murcia, y portavoz de Agricultura del Partido Popular. Intervendrán mujeres destacadas en diferentes ambitos de la actividad agrícola y ganadera hablando de sur proyectos innovadores.

Se contará con Rafaela Ortega, gerente de la empresa yeclana Almazara Deortegas; Encarnación Larrosa, creadora de la empresa A Pleno Sol, dedicada a la agricultura ecológica; Susana Blázquez, de la empresa Kirinal que comercializa huevos ecológicos; Elena Pacheco de Bodegas Viña Elena y Pilar Caselles de la empresa de alimentación ecológica y artesanal La Alacena de la Vega.

Tras la clausura del encuentro se llevará a cabo un almuerzo en el Restaurante Los Chispos, donde se procederá a la puesta en común y exposición de conclusiones.

imagen_sidebar_2

Deja un comentario

Tu dirección email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Cancel reply