La Cuaresma cultural continúa con exposiciones, misas y el certamen de marchas procesionales

La Cuaresma cultural continúa con exposiciones, misas y el certamen de marchas procesionales

El Real Cabildo Superior de Cofradías Pasionarias de Yecla y la Concejalía de Cultura y Festejos han programado más de 30 actos en esta nueva edición de la Cuaresma cultural, un periodo de reflexión que comenzó el pasado 3 de marzo y que se prolongará hasta el próximo Viernes de Pasión. Las actividades son muy variadas y estarán complementadas con la festividad del Cristo del Santísimo Sepulcro. Este jueves, en la Iglesia de San Francisco, se inaugura la muestra “Contemplatio Pasionis Christi”, una serie de imágenes escultóricas de la Semana Santa yeclana (20:30h).

La sala de exposiciones de la Asociación de Mayordomos acoge en la tarde del viernes la inauguración de la exposición fotográfica “Los 75 aniversario de nuestra Semana Santa”, que podrá visitarse hasta el 24 de marzo. Debido a que se cumple el segundo viernes de marzo, en la basílica de La Purísima tendrá lugar el tradicional besapié y oraciones al Santísimo Ecce-Homo (19:00h). Por la noche, desde la ermita de San Nicolás, partirá un vía crucis con la imagen del Santísimo Cristo de la Buena Muerte que llegará hasta el cementerio eclesiástico (21:30h).

El sábado 11 de marzo se celebrarán dos misas. La primera de ellas es la organizada por la Hermandad de Santa María de la Magadalena, en la que se impondrán las medallas a los nuevos miembros de la Hermandad y de la agrupación musical (16:30h). La segunda función religiosa del día será la de la Cofradía del Santísimo Cristo de la Buena Muerte y María Santísima de la Estrella (19:00h).

El plato fuerte del domingo será el XVIII Certamen de Marchas Procesionales, que comenzará en el teatro Concha Segura a partir de las 12:00h. Intervendrán la Agrupación Musical Oración del Huerto, la Banda de Cornetas y Tambores de la Real Cofradía de San Pedro Apóstol y la Agrupación Musical Nuestra Señora del Rosario de Crevillente. El solemne fin de semana concluirá con la misa de cumplimiento Pascual del Real Cabildo Superior de Cofrafías Pasionarias y la actuación musical de Schola Gregoriana (Basílica de la Purísima, 19:00h).

imagen_sidebar_2

Deja un comentario

Tu dirección email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Cancel reply