La Denominación de Origen de Yecla exporta el 94% del vino producido

La Denominación de Origen de Yecla exporta el 94% del vino producido

El valor económico del vino producido en la Denominación de Origen de Yecla es de 13.054.634 euros, según el último informe sectorial elaborado por el Instituto de Fomento de la Región de Murcia, organismo dependiente de la Comunidad Autónoma. De estas cifras, el 94% corresponde a ventas en el mercado exterior. El estudio recoge que en la denominación local existen siete bodegas inscritas y un volumen de vino calificado de 71.790hl.

Vñ02El sector vitivinícola yeclano autoriza una amplia variedad de estilos: tintos, blancos y rosados, espumosos y robustos. Los tintos jóvenes elaborados a partir de uva monastrell y los crianzas extraidos de la uva tempranillo son los que atraen la mayor parte de la atención de los compradores extranjeros.

El Instituto de Fomento añade que un gran número de los tintos son envejecidos para dar lugar a reservas e, incluso, grandes reservas. El clima mediterráneo continental, con oscilaciones térmicas de 20º, permite una excelente maduración.

La Denominación de Origen de Yecla reúne a más de 6.300 hectáreas de viñedo y agrupa a 538 viticultores, siempre según dicho informe. En cuanto a la comercialización total por variedades, sobresale el tinto, con 56.792hl, muy por encima de blanco (4.772hl) y rosado (2.487hl).

Los principales destinos de las exportaciones de vinos murcianos son EE.UU, Reino Unido, Nigeria, Canadá o Japón. La Región de Murcia aporta el 5,57% del total de las exportaciones nacionales.

vino

Fotografía: Ruta del Vino de Yecla.

imagen_sidebar_2

Deja un comentario

Tu dirección email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Cancel reply