La Diputación de Alicante prepara un documental sobre Azorín

La Diputación de Alicante prepara un documental sobre Azorín

La Diputación de Alicante está trabajando en un documental sobre la vida y obra del escritor José Martínez Ruiz, Azorín, nacido en Monóvar y criado en Yecla. El rodaje de “Azorín. La imagen y la palabra” se inició el pasado mes de julio en la ciudad alicantina y tras pasar por nuestra ciudad, el equipo de grabación viajará a Madrid, Alcázar de San Juan, Argamasilla de Alba, El Toboso, Campo de Criptana, Toledo o Ávila.

El reportaje se estrenará el próximo año coincidiendo con el cincuenta aniversario de la muerte del escritor y en él participarán grandes figuras de la la literatura universal, como el nobel Mario Vargas Llosa, Andrés Trapiello, Javier Cercas o Joaquín del Valle Inclán.

En el trabajo se abordarán aspectos inéditos de Azorín e incidirá en sus brillantes facetas como literato, periodista, parlamentario y humanista. El proyecto se grabará en castellano, valenciano e inglés y tendrá varias plataformas de exhibición. Posiblemente se emitirá en los canales de RTVE.

La elaboración de la banda sonora correrá a cargo del compositor David Prats, mientras que el guion es obra de Ramón Canovas. El relato estará locutado por José Antonio Bernal y se completará con aportaciones de distintos profesionales y especialistas.

A lo largo de su trayectoria literaria, Azorín escribió más de 140 obras de ficción, cerca de 6.000 artículos periodísticos y unos 400 cuentos.

imagen_sidebar_2

Deja un comentario

Tu dirección email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Cancel reply