La emotiva historia de Simon, el perro con ruedas

La emotiva historia de Simon, el perro con ruedas

Simon es un perro cruce de pastor belga que fue abandonado cuando apenas tenía un mes y medio de vida. La Sociedad Protectora de Animales de Yecla (SPANDY) se hizo cargo de él y, desde entonces, ha pasado por varias casas de acogida. Simon sufre una parálisis desde las caderas hasta las patas traseras y la cola, algo que le impide controlar sus movimientos y necesidades vitales.

Aunque las personas encargadas de sus cuidados no pueden afirmar tajantemente que se trate de un golpe, los veterinarios apuntan a que Simon no puede llevar una vida normal porque “le falta sustancia medular en un tramo y por eso no tiene sensibilidad en las patas traseras. Todo parece indicar que le golpearon en la zona superior de la cadera”.

Simon se encuentra actualmente en las jaulas de la protectora y necesita una acogida urgente, puesto que debe someterse a una operación en el rabo. “Ha pasado por muchas enfermedades: parvovirosis, sarna demodécica, anemia, infecciones… por eso es tan importante que encuentre un hogar definitivo”.

Rafael Yago y su familia han sido vitales en la evolución de Simon. “Durante nueve meses el perro permaneció en su casa y, además, le regalaron la silla de ruedas”. Mientras encuentra una vivienda temporal, Simon narra en las redes sociales sus aventuras diarias. Es muy aficionado a perseguir piedras y prefiere la montaña a la playa. Si quieren visitarlo, estará encantado de recibirles en la sede de la protectora.

Facebook

23

imagen_sidebar_2

Deja un comentario

Tu dirección email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Cancel reply