La escuela taurina se celebrará pese a la presión de los animalistas

La escuela taurina se celebrará pese a la presión de los animalistas

La Concejalía de Festejos mantiene las clases prácticas de la escuela taurina durante el primer fin de semana de la Feria de Septiembre, pese a la oposición frontal de distintos colectivos animalistas de la ciudad.

La agenda de actos oficial recoge que mañana sábado 12 de septiembre tendrá lugar la primera de esas sesiones en la Plaza de Toros, a partir de las 17:30h. En concentro, alumnos procedentes de distintas localidades asistirán a una clase práctica con cinco becerros de la ganadería de Apolinar Soriano. La actividad se repetirá durante la tarde del domingo.

Después de que Izquierda Unida-Verdes haya denunciado la inversión municipal de 10.000 euros en esta iniciativa, la Sociedad Protectora de Animales de Yecla (SPANDY) ha emitido un comunicado en el que afirma “adherirse al manifiesto de rechazo creado por diferentes contrarios al maltrato animal”.

Bajo el lema “Yecla contra la tortura”, colectivos antitaurinos se manifestarán en las inmediaciones de la Plaza de Toros durante el fin de semana, simultáneamente a la celebración de la escuela.

imagen_sidebar_2

Deja un comentario

Tu dirección email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Cancel reply