La experta en percusión Carolina Alcaraz imparte un curso en la Escuela de Música

La experta en percusión Carolina Alcaraz imparte un curso en la Escuela de Música

La Escuela de Música de la Asociación de Amigos de la Música de Yecla acoge un nuevo curso de percusión los próximos 20 y 21 de mayo (sábado y domingo). El taller, impartido por la prestigiosa percusionista Carolina Alcaraz, servirá para adquirir nuevos conocimientos de técnica y nociones sobre repertorio orquestal. Está dirigido a alumnos que actualmente cursan Grado Medio o Superior (alumno activo) aunque también podrá participar cualquier interesado en la modalidad de oyente. Las 15 plazas se cubrirán siguiendo el orden de inscripción. Puedes ampliar la información en la Escuela de Música.


Carolina Alcaraz es titulada en la carrera de percusión por el Conservatorio Superior de Música Óscar Esplá de Alicante. Es coordinadora en el Festival Internacional de Piano “Guadalquivir Pianístico” y directora del concurso internacional de percusión “ConUCOpercusión”. Además, fue representante de España en la convención mundial “Marimba2010” celebrada en Minnesota (EEUU).

Ha tocado como solista con la Orquesta de Córdoba, Sinfónica de la Región de Murcia, Orquesta Sinfónica de Elche, UNKO de Finlandia, University of Minnesota Symphony Orchestra, Saint Paul Chamber Orchestra y con los grupos de percusión Mintaka, Esclats y Kontakte. En el apartado docente, mantiene una activa labor pedagógica como profesora de la Joven Orquesta Nacional de España, la Joven Orquesta de Andalucía y la Joven Orquesta de Córdoba. Desde 1992 ostenta la plaza de ayuda de solista en la Orquesta de Córdoba.

imagen_sidebar_2

Deja un comentario

Tu dirección email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Cancel reply