La Feria del Mueble abre sus puertas impulsando la internacionalización

La Feria del Mueble abre sus puertas impulsando la internacionalización

La 54ª edición de la Feria del Mueble ya es una realidad. La inauguración oficial tendrá lugar esta mañana, a partir de las 11.00h, con la presencia del presidente de la Región de Murcia, Pedro Antonio Sánchez.

El Comité Ejecutivo apuesta por la renovación ampliando su oferta con un escaparate premium dirigido al cliente corporativo. Además, los distintos prescriptores contarán con más facilidades para negociar sus compras en el “sector contract”. Este espacio, ubicado en la entrada del recinto, dispondrá de una amplia oferta comercial con la presencia de fabricantes de muebles, dormitorios, decoración e interiorismo.

El proyecto ha captado la atención de importantes delegaciones internacionales expertas en este canal. Así, estarán presentes representantes de Portugal con experiencia en el equipamiento de hoteles de lujo. También han confirmado su asistencia profesionales venezolanos con importantes vínculos en el Caribe.

Por último, profesionales de República Dominicana visitarán la feria buscando equipamento para proyectos de alto nivel. Según informa Feria del Mueble, en el certamen estarán presentes 130 expositores.

A pesar de que el sector del mueble ha sido uno de los más castigados por la recesión económica, a lo largo del 2014 la Región de Murcia se colocó en el octavo lugar en la lista de exportadores nacionales, situándose por encima de los 33 millones de euros. Recientemente, el alcalde de Yecla, Marcos Ortuño, propuso al Gobierno regional un “plan renove” para el sector del hábitat, algo muy demandando por empresarios y sindicatos.

En este contexto, la Feria del Mueble aspira a relanzar un mercado en el que la innovación y la apuesta por nuevos canales resulta fundamental para aumentar las ventas.

imagen_sidebar_2

Deja un comentario

Tu dirección email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Cancel reply