La Feria del Mueble alcanza los 1.500 visitantes durante la jornada del martes

La Feria del Mueble alcanza los 1.500 visitantes durante la jornada del martes

Intensa jornada de trabajo en este segundo día de la 54ª edición de la Feria del Mueble Yecla. Desde que la muestra abrió sus puertas el lunes a las 10:00h, la exposición ha recibido a 1.500 visitantes, todos ellos profesionales interesados en conocer de primera mano los productos de las empresas participantes. La cifra de inscritos alcanza al cierre de la jornada los 3.300 y, tanto visitantes como expositores, han trasladado a la organización de la muestra las buenas perspectivas de negocio en esta edición.

Uno de los puntos que mayor actividad ha registrado hoy ha sido el Meeting Point, una zona habilitada para la celebración de los Encuentros Internacionales que organiza el Instituto de Fomento de la Región de Murcia (INFO). Durante la presente edición, está previsto que se celebren más de 500 entrevistas bilaterales entre los fabricantes de la Región de Murcia y los representantes de las 14 delegaciones comerciales internacionales que nos visitan y que proceden de Argelia, Marruecos, Austria, Francia, República Checa, Eslovenia, Hungría, Rusia, Rumanía, Suecia, Ucrania, Kazajstán, México y Perú.

Los participantes son representantes de cadenas de tiendas, distribuidores, importadores, estudios de diseño y arquitectura con presencia internacional y que realizan proyectos en toda la geografía mundial. Gracias a esta acción, los empresarios regionales tienen oportunidad de mostrar sus productos e incluso realizar visitas a sus fábricas para mostrarles sus procesos de producción.

También ha sido una mañana intensa de ponencias especializadas en el marco del proyecto ‘Contract Yecla’. Representantes de empresas hoteleras, estudios de decoración e interiorismo, profesionales independientes, arquitectos y estudios especializados en el diseño de proyectos integrales estarán hoy y mañana en la Feria buscando productos para equipar instalaciones de todo tipo, principalmente hoteles y villas de lujo, residenciales turísticos y proyectos de alto nivel. Se trata de profesionales llegados de Portugal, Colombia, Venezuela, México y República Dominicana, entre otros países, todos ellos con una amplia y reconocida trayectoria profesional.

La presencia internacional en esta edición tiene más peso que nunca, gracias al empeño de la Feria del Mueble Yecla por favorecer la internacionalización del sector. Al igual que viene ocurriendo en los últimos años, el mercado exterior sigue dando alegrías al sector del mueble y anima a los empresarios a hacer un esfuerzo por ampliar mercados. La Región de Murcia ha conseguido situarse en el octavo puesto del ranking de Comunidades Autónomas en lo que a exportación de muebles se refiere. A lo largo de 2014, el sector del mueble regional exportó un 32’4 por ciento más que el ejercicio anterior, lo que supone una cifra por encima de los 66.400 millones de euros y un 3’9 por ciento sobre el volumen total exportado a nivel nacional. El volumen de negocio alcanzado es especialmente significativo, ya que supone que se duplicó la cifra con respecto a la tendencia positiva de 2012 y 2013.

imagen_sidebar_2

Deja un comentario

Tu dirección email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Cancel reply