La Feria del Mueble cierra la segunda jornada con cifras que superan las expectativas

La Feria del Mueble cierra la segunda jornada con cifras que superan las expectativas

Intensa y cargada de actos. Así ha sido la segunda jornada de la 56ª edición de la Feria del Mueble Yecla que ha contado con la visita del consejero de Empleo, Universidades y Empresa, Juan Hernández, así como del director del Instituto de Fomento de la Región de Murcia, Joaquín Gómez.

Durante toda la jornada la afluencia de público ha sido la nota característica. Sólo ayer más de 1.600 personas visitaron la Feria, por lo que, en los dos primeros días la cifra total de profesionales que han asistido al evento supera los 2.500 en representación de más de 1.000 empresas dedicadas a los sectores del hábitat y el contract. Un dato que supera, con creces, las mejores expectativas.

Juan Hernández, recorrió, junto con el alcalde de Yecla, Marcos Ortuño las instalaciones de la Feria y se mostró muy satisfecho por el nivel de calidad e innovación de nuestros expositores. Hernández además, participó activamente en los actos que se han celebrado durante todo el día. Así, por la mañana asistía a la entrega de la distinción que cada año concede la Asociación Regional de Empresarios del Mueble y la Madera (AREMA) y que este año ha recaído en  el Presidente del Consejo General de Agentes Comerciales de España. Ya por la tarde, participó en la entrega de los premios del Concurso Internacional de Diseño Industrial del Mueble, organizados por el Centro Tecnológico del Mueble y la Madera (CETEM).

Durante el acto, el consejero recordó que “el impulso al diseño industrial es uno de los ejes del ‘Plan Hábitat’, puesto en marcha por el Gobierno regional, que cuenta con una línea de ayudas al diseño industrial dotada con 300.000 euros. En total, en esta convocatoria se han recibido 19 proyectos, que supondrían una inversión empresarial de más de 400.000 euros y que ya están siendo analizados, de los que cinco pertenecen a empresas del macrosector del hábitat”. Por su parte, el alcalde de la ciudad señaló que estos premios al diseño “son una actividad positiva y necesaria porque la unión entre fabricantes y diseñadores es vital para el buen funcionamiento de la industria”. Además, ayer también se celebró el día del agente comercial con la entrega de diplomas al reconocimiento al trabajo.

Programa Internacional Contract

Ayer también fue elegido para la primera jornada del programa Internacional Contract, que cuenta como comisario con David Cámara. Durante todo el día, profesionales como Joan Rayo, Xavier Abreu, Daniel Campos o Alejandro Cidoncha, entre otros, han participado en ponencias y mesas redondas sobre el sector del contract. Ya por la noche, se celebró la segunda y última jornada del evento paralelo Interior Show Yecla, que una vez más, ha despertado el interés de prescriptores, agentes comerciales y público en general por su fuerte apuesta por el diseño.

imagen_sidebar_2

Deja un comentario

Tu dirección email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Cancel reply