La Feria del Mueble contará con una intensa campaña de promoción internacional

La Feria del Mueble contará con una intensa campaña de promoción internacional

La 56 edición de la Feria del Mueble Yecla abrirá sus puertas del 25 al 28 de septiembre para volver a convertirse en uno de los principales puntos de encuentro profesional del sector. Bajo el lema “Junto a ti desde 1961”, el certamen quiere hacer hincapié este año en el hecho de que se trata de la primera feria del sector en España y que es la única que se celebra de forma ininterrumpida desde hace más de medio siglo.

El certamen ha diseñado una importante campaña de promoción y, gracias a la colaboración de agencias de transporte y de los propios expositores de la muestra, más de un centenar de camiones llevará la imagen de la Feria del Mueble Yecla en sus recorridos nacionales e internacionales. “El cartel se ha preparado en varios idiomas y gracias a dichos empresarios, la feria será visible por toda Europa”, ha explicado el presidente del Comité Ejecutivo y alcalde de Yecla, Marcos Ortuño. Con este fin promocional, la muestra contará también con vallas publicitarias ubicadas en distintos puntos estratégicos de la geografía nacional.

Esta iniciativa se ha dado a conocer en la rueda de prensa de presentación del cartel de la Feria del Mueble Yecla que ha contado con la presencia del consejero de Desarrollo Económico, Turismo y Empleo, Juan Hernández. El consejero ha destacado el éxito del sector del mueble “gracias a la capacidad de los empresarios de afrontar los retos cuando la crisis golpeaba de forma inmisericorde y lo han conseguido gracias a su apuesta por el diseño y la innovación”. Hernández ha recordado que el sector del mueble emplea actualmente a más de 5.900 personas y factura cerca de 500 millones al año, suponiendo el 4% del PIB regional. “La exportación es otro de los fuertes de un sector que exporta por valor de 86 millones de euros y que espera llegar a los 120 millones en el año 2020”, ha dicho el consejero.

Una parte clave de la Feria del Mueble Yecla en su apuesta por la internacionalización es la celebración de la misión comercial inversa que organiza el Instituto de Fomento y que defiende la importancia de la diversificación de mercados. Este año la muestra yeclana contará con la presencia de representantes de Qatar, Turquía, EEUU o Costa Rica, entre otros. Otro de los atractivos de la Feria del Mueble Yecla es su apuesta por el canal contract, dirigido al cliente corporativo e institucional. Por tercer año consecutivo, la muestra dispondrá de un Escaparate Premium conformado por empresas que operan ya en este sector y que llevan a cabo proyectos de gran envergadura en distintos países del mundo.

Todo ello, junto a la fidelidad de los expositores, hace que a fecha de hoy la Feria del Mueble Yecla tenga ocupado el 95 por ciento de su recinto, algo que según Ortuño “es un ejemplo del enorme respaldo y reconocimiento con el que contamos en un sector muy competitivo”. Recordamos que Yecla cerró la pasada edición habiendo registrado la visita de más de 4.000 profesionales en representación de 2.400 empresas del sector del mueble, industrias afines y profesionales independientes. Especialmente significativo es que de ese total de empresas, 1.500 visitaron la exposición por primera vez.

El presidente del Comité Ejecutivo ha destacado también que una representación de la Feria del Mueble Yecla viaja mañana a la feria del mueble de Milán, el encuentro del sector más importante del mundo, para respaldar la presencia de una decena de empresas yeclanas y promocionar allí el certamen regional. “Es una gran oportunidad para mostrar en los próximos días la calidad y profesionalidad del sector murciano a los profesionales más exigentes”, ha concluido Ortuño.

imagen_sidebar_2

Deja un comentario

Tu dirección email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Cancel reply