La Feria del Vino tomará el centro de la ciudad el próximo fin de semana

La Feria del Vino tomará el centro de la ciudad el próximo fin de semana

La Fiesta de la Vendimia es una actividad con un crecimiento exponencial en nuestro municipio. En esta nueva edición, bajo el nombre de Feria del Vino del Yecla, el evento enoturístico y gastronómico tomará el Parque de la Constitución el próximo fin de semana (5 y 6 septiembre).

El concejal de Festejos, Jesús Verdú, ha dado a conocer las distintas actividades programadas conjuntamente con la Asociación Ruta del Vino de Yecla. Entre ellas, sobresale la recuperación del festival de folclore, en el que participará la Asociación de Coros y Danzas Francisco Salzillo acompañada de la agrupación de Molina de Segura y la Asociación Provincial de Coros y Danzas de Granada.

Complementando a estas actuaciones, la Feria del Vino ha organizado talleres lúdicos para niños, juegos y la tradicional bienvenida y cata al primer mosto de la temporada, que tendrá lugar en la mañana del domingo junto al acto de pisa de la uva.

 vino1Además, la Asociación Ruta del Vino de Yecla volverá a instalar carpas en las que se ofrecerán tapas de restaurantes locales y vinos de las distintas bodegas de nuestra localidad. El pack completo (vino y tapa) tendrá un precio de 2,5 euros. Además, los asistentes podrán adquirir una copa de cristal retornable al finalizar el evento.

Jesús Verdú ha remarcado “la importancia de la Feria del Vino en torno al enoturismo, es una actividad que potencia nuestros vinos en el exterior. Creemos que la ubicación actual es la adecuada porque el parque reune todas las condiciones y permiten al visitante conocer también el centro histórico de Yecla”.

Por su parte, Juan Pedro Castaño, presidente de Ruta del Vino, destaca “la gran afluencia de público en todas las ediciones anteriores. Es un evento muy deseado por los ciudadanos y la acogida está siendo muy buena. Nuestro objetivo es continuar enlazando el folclore popular con la gastronomía y el vino”.

imagen_sidebar_2

Deja un comentario

Tu dirección email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Cancel reply