La fisioterapeuta Esther Rubio asiste a un congreso sobre incontinencia urinaria en Florencia

La fisioterapeuta Esther Rubio asiste a un congreso sobre incontinencia urinaria en Florencia

Fotografía: Esther Rubio, segunda empezando por la izquierda, en Florencia

La pasada semana se celebró el 47ª Congreso Internacional de Incontinencia Urinaria organizado por la ICS (International Continence Society), que este año ha tenido lugar en Florencia. Esther Rubio Castillo, fisioterapeuta especializada en suelo pélvico, ha sido de las pocas fisioterapeutas de España y única murciana en asistir a dicho evento. La incontinencia urinaria representa un problema de salud muy importante, tanto para la persona que la padece como para el núcleo familiar y sus cuidadores. Esto es debido a las repercusiones negativas que conlleva, pues abarcan no sólo aspectos médicos sino que también conlleva una gran alteración social.

Según el Observatorio Nacional de Incontinencia,  actualmente afecta a 400 millones de personas en todo el mundo y, en nuestro país, aproximadamente a 6,5 millones. Se trata de un problema que sufren una de cada cuatro mujeres a partir de los 35 años y a uno de cada cuatro hombres a partir de los 40 años. Según estos datos, su prevalencia es del 15%, superior a la de la diabetes (10,5%), artrosis (10%) y osteoporosis (8,5%). Pese a ello, muchos pacientes con incontinencia urinaria ocultan su afección y hasta un 50% no acude al especialista médico indicado para tratar su caso.

Por ello en Kayas nos hemos especializado, ya que  hace años comenzamos a detectar este demanda social sin cubrir a nivel asistencial y, como sanitarios, nos sentimos en la obligación de atender de una manera especializada y con alto rigor científico para además de empatizar con hombres y mujeres y que se sientas cómodos a la hora de explicarnos sun inquietudes y alteraciones podamos aportarles la mejora solución a su problema.

En el foro se analizaron temas muy importantes a la hora de abordar diferentes malformaciones que pueden darse en reción nacidos, así como tratamientos en personas que han sufrido alteraciones a nivel de sistema nervioso central o periférico. Se actualizaron protocolos de tratamientos, así como nuevas formas de terapias y ejercicios que contribuyen a mejorar alteraciones del sistema genitourinario. Un problema que con el aumento de la edad media de la población, cada vez afecta a más personas y por tanto, es importante no sólo tratarla sino también, tener diferentes herramientas para hacer un trabajo de prevención.

imagen_sidebar_2

Deja un comentario

Tu dirección email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Cancel reply