La iniciativa online contra el cierre de aulas de infantil roza ya los 700 firmantes

La iniciativa online contra el cierre de aulas de infantil roza ya los 700 firmantes

La iniciativa popular online contra el cierre de aulas de infantil ha movilizado a la ciudadanía yeclana. Desde que la propuesta fuese publicada por la FAMPA Yecla Educa el pasado viernes por la noche en change.org, 694 internautas han estampado su firma digital en la página, mostrando de este modo el rechazo a la supresión de dos líneas en los colegios Alfonso X El Sabio, La Paz y Méndez Núñez.

La petición va dirigida a la Consejería de Educación y Universidades de la Región de Murcia y pretende “que la consejería estudie la alternativa de bajar la ratio y así evitar la pérdida de profesorado”. Según la FAMPA, el objetivo de Educación es “una simple optimización de recursos que desprecia a la educación pública”.

La orden del cierre de las aulas de infantil ya fue publicada por el Boletín Oficial de la Región de Murcia el pasado 29 de febrero. Sin embargo, un comunicado de la Dirección General de Planfiicación Educativa estima “necesario establecer provisionalmente el número de unidades escolares de estos centros, ya que el total de unidades se decidirá cuando se conozcan el número de solicitudes de la zona escolar”.

Este comunicado, según Yecla Educa, crea incertidumbre entre los padres de los niños a la hora de matricular el próximo curso.

interior

1 comment
imagen_sidebar_2

Deja un comentario

Tu dirección email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Cancel reply

1 Comment

  • Asun
    25 abril, 2016, 12:16 am

    Comentario *

    REPLY