La Paz y Alfonso X El Sabio pierden un aula de infantil el próximo curso

La Paz y Alfonso X El Sabio pierden un aula de infantil el próximo curso

Ya es oficial. El conflicto educativo por el cierre de tres aulas de infantil en colegios públicos yeclanos ha llegado a su fin, aunque finalmente Méndez Núñez mantendrá su línea después de las 41 solicitudes registradas en el proceso de admisión provisional.

De esta manera, según ha confirmado el director general de Planificación Educativa, Enrique Ujaldón, los colegios Alfonso X El Sabio y La Paz perderán una línea de 3 años a partir del curso 2016/17 debido al descenso en la natalidad y al progresivo incremento en las ratios de alumnos, pese a las reivindicaciones de las asociaciones de padres, que abogaban por bajar el número de alumnos por clase y por no condicionar las preinscripciones a los centros afectados.

Ujaldón ha visitado las instalaciones de Méndez Núñez, acompañado por el alcalde de Yecla, Marcos Ortuño y Remedio Lajara, concejal de Educación, para reunirse con representantes del centro y, después de atender a los medios de comunicación, se ha desplazado hasta el colegio Alfonso X El Sabio, donde se ha reunido con la dirección y miembros del AMPA. Posteriormente, la comitiva política ha visitado las instalaciones del colegio Giner de los Ríos.

educación

El responsable autonómico ha indicado que “hemos atendido las solicitudes de las autoridades municipales atendiendo al mayor número de solicitudes que se ha producido en esta zona de la ciudad, que aconsejaba incorporar esta nueva aula, para evitar desplazamientos a las familias afectadas”. Pese al previsible aumento de solicitudes para el siguiente curso, Educación no garantiza la reapertura de las aulas cerradas y solamente valoraría dicha posibilidad en el caso de que los interesados se aproximasen a la cifra de 40 o 42 alumnos.

En cuanto a la posible discriminación con respecto a los centros concertados, que no están incluidos en el mismo grupo expuesto a la supresión de la unidad, Ujaldón ha recordado que estos colegios “reciben la misma financiación que las de los centros públicos”.

Según los datos publicados por la Concejalía de Educación la pasada semana, tras el cierre del periodo de inscripciones se han presentado 326 solicitudes de admisión de niños de 3 años, lo que supone 89 solicitudes menos que el año pasado.

De esta forma, el municipio dispondrá de un total de 15 aulas de niños de 3 años, dos menos que el año pasado, por la mencionada reducción de solicitudes de matrículas. Esto supone que la ratio por aula para el año que viene se situara en Yecla en 21 niños, cuando el límite está en 25 niños por aula.

Estas 15 aulas generan una oferta de 375 plazas de niños de 3 años por lo que actualmente se dispone de 49 plazas vacantes para posibles solicitudes fuera de plazo o en el transcurso del curso escolar .

imagen_sidebar_2

Deja un comentario

Tu dirección email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Cancel reply