La plataforma por la salud pide un mapa municipal de antenas de telefonía

La plataforma por la salud pide un mapa municipal de antenas de telefonía

La plataforma por la salud y contra la contaminación electromagnética, que nace a raiz del conflicto con las antenas de telefonía del barrio de García Lorca, ha solicitado la elaboración de un mapa municipal que determine el número de antenas así como su repercusión en la salud de la población.

Es uno de los escritos remitidos al Ayuntamiento de Yecla por esta plataforma, que también pide que se concrete la ubicación de las antenas en el plan de urbanismo y acceso a los permisos de la empresa instaladora.

Del mismo modo, la plataforma ha solicitado un estudio epidemiológico que determine las zonas de riesgo, ya que dichas antenas “están cercanas a un parque, tres colegios, una guardería y un instituto”. Por el momento, la Consejería de Sanidad insiste en que las mediciones realizadas en el barrio están dentro de los baremos nacionales.

La plataforma por la salud y contra la contaminación electromagnética se reune todos los jueves en el parque de García Lorca o en los locales situados en la antigua Escuela de Adultos.

antenas fuera

imagen_sidebar_2

Deja un comentario

Tu dirección email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Cancel reply